Contacta con nosotros: +34 966 359 051 / 639 63 44 72
Carrer del Raval, 23 – Busot – Alicante- Ver mapa
Síguenos en:
Gastronomía

Gastronomía

La situación de nuestra comarca entre el mar y la montaña, entre la huerta y los cultivos de secano, y un pasado mezcla de la cultura árabe y castellana ha hecho que tengamos una cocina muy variada.

turrónSi tenemos que destacar algunos elementos de nuestra gastronomía, algunos podrían ser:

  • El Turrón: ¿Quien no ha escuchado nunca “el turrón de Jijona”?. Venir a la comarca obliga a que probéis los turrones de la tierra que los vió nacer.

  • El helado: es un producto que hoy es internacional, pero dice la leyenda que lo inventó un artesano de Jijona.

  • La coca: …

  • El arroz: Es el gran ingrediente de nuestros platos: la paella, el “arròs amb fessols i naps”- arroz con judías y nabo-, el arroz con costra, el caldero, el arroz a banda, .. y muchos más.. Y si queréis comprobar que nuestros arroces están buenísimos.., en La Xaquera os ofrecemos un taller de arroces para que podáis comprobarlo

La Denominación de Origen Alacant, recoge desde bebidas espirituosas como los moscateles, hasta sus célebres vinos blancos de la Marina Alta y el Fondillón del Vinalopó.

Si hablamos de licores de sobremesa, debemos nombrar el anís paloma, el café licor de Alcoy, el cantueso o el herrero hecho con hierbas aromáticas de la Sierra de Mariola.

Y para acabar con dulces, las rosquillas de anís o aguardiente, las empanadillas de boniato o las almojábenas de origen y sabor típicamente árabes.