Contacta con nosotros: +34 966 359 051 / 639 63 44 72
Carrer del Raval, 23 – Busot – Alicante- Ver mapa
Síguenos en:
Cultura y Patrimonio

Cultura y Patrimonio

Ruta de los castillos: Zona históricamente fronteriza el paisaje de nuestras comarcas se define por estas antiguas fortalezas medievales ubicadas en lo alto de cerros estratégicos, en cuyo entorno se reunía la población..
Biar, con doble recinto amurallado, Castalla, de curiosa planta pentagonal y dos torres, la Atalaya de Villena, el de Sax sobre un roquedo precioso, el castillo de La Mola en Novelda, con insólita torre triangular, para seguir por el restaurado de Petrer y el soberbio de Bañeres, desde donde se divisan cuatro provincias.
Os dejamos el enlace de  “la ruta de los Castillos”  que es una propuesta de el Patronato de Turismo de Alicante.

cuevas 4Busot (4,6 km, a 16 min), en la falda septentrional del Cabeço D’Or se encuentran las espectaculares Cuevas de Canelobre, con una de las bóvedas más altas de España.

El Campello (8 km, a 14 min):
 
Torre vigía de la Illeta: En el puerto deportivo, esta torre del S. XVI se construyó para prevenir a la población de los piratas berberiscos.
 
Baños de la Reina: A los pies de la Torre Vigía, son unos yacimientos arqueológicos, de los más importantes del Mediterráneo. Impresionan.
 
Villa Marco: La Finca rústica Villa Marco data del S. XIX, y a principios del XX se le dotó del estilo modernista que la caracteriza. Ofrece visitas guiadas y teatralizadas, toda una experiencia.
 
Puerto Pesquero: En la Lonja de pescado, de lunes a viernes, se realiza la subasta y venta directa al público de pescado fresco. Es toda una experiencia.

Jijona, (15 km, a 24 min.)
• Museo del Turrón: Se distribuye en Materias Primas, Elaboración y Comercialización. La visita se hace desde una pasarela con proyección de video. A continuación ofrece una tienda la venta de turrones y otros dulces.

Alicante, (22 km, a 26 min).
• 
Descubre los lugares más emblemáticos de Alicante y déjate sorprender por su historia y su belleza. Os dejamos el enlace correspondiente por si queréis más información. Monumentos; museosplayas.  El Castillo de Santa Bárbara, no sólo se puede visitar, también hacen representaciones históricas. La Isla de Tabarca Visitar un isla casi virgen es una experiencia que pocas veces se hace en la vida.

Biar, (57 km, a 47 min)
• Museo Etnográfico Municipal: Os recomendamos este museo por la exposición de su tradición alfarera y de cerámica vidriada.

busottesoro

Tesoro de Villena

Villena, (74 km, a 54 min)
• Museo Arqueológico “JOSE Mª SOLER”: Tesoro de Villena. Conjunto de joyas y plata de 3.000 años de antigüedad.
• Museo del Botijo:  Botijos de la mayor parte de los Alfares Españoles. Más de 1.200 botijos. Visitas guiadas

Elda, (53 km, a 44 min)
• Museo del Calzado: Zapatos, herramientas, obras de arte, maquinaria.

Ibi, (50 km, a 43 min)
• Fundación Museo Valenciano del Juguete:  Departamentos del museo: administración, exhibición, taller de restauración y departamento didáctico. Servicios: tienda, biblioteca especializada, inventario informatizado y exposiciones temporales.

Monovar, (57 km, a 46 min)
• Museo de Artes y Oficios. Maqueta “Bodega de los Mayorazgos”. Tonelería. Pesas y Medidas. Telar “Tipo egipcio”. Comercio s. XIX

Novelda, (44 km, a 39 min)
• Casa-museo Modernista:  Centro de investigación para el estudio del modernismo. Colección documental original del conocido marino y científico español del siglo XVIII, Jorge Juan Santacilia, uno de los llamados “Caballeros del Punto Fijo” delegados por el Rey Sol de Francia, y que además fue miembro de las expediciones botánicas, zoológicas y geográficas que impulsaron la ciencia española durante la Ilustración.

Bañeres de Mariola, (65 km, a 64 min)
• Museo Valençiá del Papel